Hadith sunita Mahoma respetando el Sefer Torá y profesando creencia él

Abu Dawud narró en su colección que Ibn Umar dijo:

Un grupo de judíos invitó al Mensajero de Allah a una casa. Cuando llegó, le preguntaron: Oh Abu Qasim, uno de nuestros hombres cometió adulterio con una mujer, ¿cuál es tu juicio contra él? Entonces colocaron una almohada y le pidieron al Mensajero de Allah que se sentara sobre ella. Entonces el Mensajero de Allah procedió a decir: tráeme la Torá. Cuando la trajeron, quitó la almohada que tenía debajo y colocó la Torá sobre ella y dijo: Creo en ti y en quien te reveló, luego dijo: tráeme uno de ustedes que tenga más conocimiento. Entonces le trajeron un joven que le contó la historia de la lapidación. (Libro 38.4434)

وقال أبو داود: حدثنا أحمد بن سعيدالهمداني, حدثنا ابن وهب، حدثنا هشام بن سعد أن زيد بن أسلم حدثه عن ابن عمر قال: أتى نفر من اليهود فدعوا رسول الله صلى الله عليه وسلم إلى القف، فأتاهم في بيت المدارس، فقالو ا: ياأبا القاسم ، إن رجلاً منا زنى بامرأة فاحكم. قال: ووضعوا لرسول الله صلى الله عليه وسلم وسادة فجلس عليها، ثم قال «ائتوني بالتوراة، فأتي بها، فنزع الو سادة من تحته ووضع التوراة عليها، وقال «آمنت بك وبمن أنزلك» ثم قال «ائتوني بأعلمكم» فأتي بفتى شاب ثم ذك ر قصة الرجم نحو حديث مالك عن نافع.

¿Cómo se ve este hadiz en la Ummah? Naturalmente es rechazado, ya que es diferente y teológicamente embarazoso del dogma dominante. El problema fue señalado con un transmisor Hishām ibn Sa'ad Al-Madanī. Hāfith Ibn Hajr dice sobre él en su Taqrīb , que era "honesto" aunque tenía "errores y profundizó en el chiísmo". Así, una vez más, encontramos que incluso aquellos que no eran chiítas encontraron tradiciones judías de Mahoma en la escuela de Ahl al-Bayt. Si bien muchos de los polemistas más antijudíos en la erudición islámica parecen detestarlo, Abu Zura'ah dijo: "Su estatus es la honestidad" y Al-`Ijlī dijo: "Sus hadices están permitidos y son Hasan Al-Hadīth". (Entrada 7294 de Tahrīr Taqrīb publicada por Mu'assasat al-Risālah 1997)